ALBA ORGANIZA UN FORO DE PROVEEDORES INDUSTRIALES ENFOCADO EN LOS FUTUROS PLANES DEL SINCROTRÓN

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / ALBA ORGANIZA UN FORO DE PROVEEDORES INDUSTRIALES ENFOCADO EN LOS FUTUROS PLANES DEL SINCROTRÓN
El evento tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Sincrotrón ALBA y tratará sobre las oportunidades que ofrecen las fuentes de luz de sincrotrón para el sector industrial, como por ejemplo el proyecto ALBA II.

IM-BSFindustry

Cerdanyola del Vallès, 21 de noviembre 2023 El ALBA, el ESRF, el CDTI y el LEAPS organizan un Foro de Proveedores para Infraestructuras Científicas, centrado en las necesidades tecnológicas que tendrán próximamente las fuentes de luz, en particular aquellas relacionadas con las actualizaciones a gran escala que los sincrotrones están planificando en este momento.

Los participantes conocerán las necesidades del ALBA para su actualización en ALBA II, así como los planes de actualización de otras diversas fuentes de luz europeas. También habrá oportunidad para intercambiar opiniones y debatir sobre cómo los proveedores de tecnología pueden trabajar de manera más efectiva con las grandes instalaciones científicas, aprovechando la experiencia pasada y el proyecto piloto LEAPS Innovation apoyado por la Comisión Europea. Para ello, estarán presentes miembros de órganos de dirección encargados de la gestión de estas instalaciones de alto nivel junto con personal técnico, de ingeniería y de transferencia de tecnología de las instalaciones.

El evento empieza, tras el registro, a las 11:00h con una bienvenida institucional a cargo de la Directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari. Seguidamente, Alejandro Sánchez, Responsable de la Oficina Industrial de ALBA, hablará del proyecto LEAPS-INNOV y de su experiencia en la participación de la industria para las nuevas tecnologías.

Más tarde, habrá una mesa redonda formada por representantes de instalaciones científicas y de la industria que tratará cómo trabajar mejor de forma conjunta para conseguir tecnologías innovadoras: C. Biscari (ALBA), M.A. Carrera (AVS), R.Trigo (CDTI), A. Bonucci (LEAPS-INNOV), P. Giacomelli (AIDAinnova), J.M. Pérez (I.FAST), E. Fernández (INDUCIENCIA), moderador: Ed Mitchell (ESRF).

Después de la comida, varias charlas ilustrarán los proyectos futuros de actualización de los diferentes sincrotrones europeos: ALBA II, (F. Pérez/J.Nicolas), PETRAIV en DESY (H. Reichert), DIAMOND2 (A. Arthur), ELETTRA2 (M. Peloi) y SOLEIL2 (C. Herbeaux). También se organizará una sesión de posters de las instalaciones científicas, un café networking y una visita a la Zona Experimental del ALBA. El evento finalizará a las 17:30 h.


IM-LogoEU
Este proyecto ha recibido financiación del Programa de Investigación y Desarrollo Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 101004728.

archivado en: , ,