CÓMO VISITAR EL SINCROTRÓN ALBA

El Sincrotrón ALBA organiza visitas guiadas donde los visitantes pueden pasear por el recinto experimental y conocer las diferentes líneas de luz y equipamiento de la instalación.

Las visitas son gratuitas y tienen una duración de una hora y 30 minutos aproximadamente y se hacen en grupos de 25 personas. 

Debido a la gran demanda actual, las visitas están dirigidas exclusivamente a grupos escolares (4º ESO, 1º y 2º de bachillerato), grupos universitarios e investigadores, así como a instituciones y asociaciones profesionales y culturales. Si quieres venir a conocernos y no perteneces a ninguno de estos colectivos, te invitamos a participar en el ALBA Open Day.

Las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes, en días seleccionados en los que el Sincrotrón ALBA no está en funcionamiento. Sábados y domingos no se organizan visitas guiadas.

 

CÓMO SOLICITAR UNA VISITA

Para reservar una visita, debes completar el formulario web según la tipología de grupo y escoger el horario disponible que más te convenga. Hecho esto, recibirás una respuesta automática y, una vez validada tu petición, un mail de confirmación con el día y hora asignado. 

El formulario web solo muestra visitas para los 3 próximos meses. El primer lunes laborable de cada mes se abren nuevas plazas para el mes siguiente. No existe lista de espera para visitar el Sincrotrón ALBA.

ESO, Bachillerato y FP grado medio

Estudiantes Universitarios y FP grado superior

Comunidad investigadora

Instituciones

Asociaciones

Image from the Visits program organized by ALBA.  Image from the Visits program organized by ALBA.

 

NORMAS DE SEGURIDAD

  • Traer el DNI, NIE o pasaporte el día de la visita.
  • Llegar 15 minutos antes para acreditarse en la entrada del edificio.
  • Es indispensable haberse registrado previamente. 

Image from the Visits program organized by ALBA.  Image from the Visits program organized by ALBA.